discovercusco cusco peru machupicchu
- Inicio Mapa Contacto AnunciarBoletin

Suscribete en esta Web

  Deseas recibir noticias, ofertas de paquetes turisticos, inscribete
  


cusco.jpg
ingles cuzco-cusco
cusco peru
gestor de contenidos
machupicchu.jpg
  • noticias
  • Multimedia
  • Foro
  • FAQ
  • Articulos

PREGUNTAS FRECUENTES DE CAMINO INCA

  1. Cuántos días de duración tiene la caminata ?
  2. Quién se encarga del equipaje?
  3. Cuánto cuesta ?
  4. ¿Hay Centros arqueológicas interesantes en el camino?
  5. Qué debo llevar conmigo ?
  6. Cual es la dificultad del Camino Inca?
  7. ¿El Camino Inca está abierto todo el año?
  8. ¿Cuál es la mejor época para hacer la excursión?
  9. ¿Debo hacer la reserva para el Camino Inca con anticipación o espero llegar a Cusco?
  10. se puede hacer camino inca joder!!!!

1.-Cuántos días de duración tiene la caminata ?
El tiempo promedio son cuatro días, sin embargo ay agencias de viajes que pueden organizarle un viaje privados de cinco días para aquellas personas que desean tener una caminata más tranquila.
2.-Quién se encarga del equipaje?
Durante la caminata los porteadores nativos se hacen cargo de transportar carpas y el equipo de cocina, ud. Debe llevar su cosas personales, si desea puede contratar un porteador extra que llevara todas sus pertenencias para ello ud. Debera pagar un monto adicional.
3.-Cuánto cuesta ?
El precio del camino inca varía de acuerdo al grado de comfort que con el que usted espera contar durante la caminata. El rango de precios va desde los USD 270 hasta los USD 845. La diferencia en los costos depende del número de personas que tenga el grupo, de la calidad del guía, comida, equipo de campamento y el mes que uno vaya.
4.-¿Hay Centros arqueológicas interesantes en el camino?
Si, efectivamente ay muchos centros arqueológico muy interesantes mas por los lugares donde fueron construidos. Lo más interesante es el paisaje espectacular.
5.-Qué debo llevar conmigo ?
Una buena bolsa de dormir y una pequeña mochila para sus objetos personales. Cantimplora o botella para agua (1.5 litros), tabletas purificadoras de agua, toalla, traje de baño, zapatos de trek cómodos y resistentes, ropa ligera para el día y abrigadora para la noche, poncho para lluvia, botiquin básico personal, repelente contra insectos, bloqueador solar, lentes de sol, papel higiénico, artículos para el aseo personal, algunos snacks como chocolate, frutas secas, cámara de fotos (envuelta en bolsa de pládtico para protegerla contra la lluvia. Nota:No esta permitido ingresar botellas de plastico al camino Inca, solo cantimplora.
6.-Cual es la dificultad del Camino Inca?
La caminata es físicamente desafiante, pero no requiere de habilidad técnica alguna. La dificultad mayormente viene de los repetidos escalones ascendientes y descendientes, y la altura. La subida al primer abra lo lleva a aproximadamente de 3000 a más de 4250 m.s.n.m. en una longitud relativamente corta seguido de un descenso de aproximadamente 500 m.s.n.m. Luego del segundo abra (3900 m.s.n.m.) generalmente la caminata se hace mas facil.
7.-¿El Camino Inca está abierto todo el año?
Está abierto los 7 días de la semana, todos los días del mes, incluyendo domingos y feriados; pero está cerrado en Febrero porque el INC aprovecha este mes, el más lluvioso (por ende el menos frecuentado), para hacer el mantenimiento del Camino Inca.
8.-¿Cuál es la mejor época para hacer la excursión?
El Perú es un país muy grande y con muchos climas diferentes, por esa razón sería muy difícil definir una buena época para visitar distintos lugares. Sin embargo, consideramos que la mejor temporada es de Junio a Setiembre. Para el Camino Inca, la temporada más calurosa es de Noviembre a Marzo pero también es la temporada de lluvias. Por eso pensamos que es más agradable hacer una excursión soleada pero fría que una excursión cálida pero lluviosa. Por esta razón, nosotros aconsejamos hacerla de preferencia entre Mayo y Octubre. Cabe señalar que el Camino Inca está abierto todos los días del año excepto en Febrero, mes de mantenimiento. Para mayores detalles, le aconsejamos que visite la página del clima.click aqui
9.-¿Debo hacer la reserva para el Camino Inca con anticipación o espero llegar a Cusco?
Debido que el numero de personas permitidas por dia se ha reducido considerablemente, es recomendable hacer la reserva con 5-6 semanas de anticipacion como mínimo. Esto es particularmente importante si esta planeando llegar a Cusco durante la temporada alta (Junio a Septiembre)
10.-se puede hacer camino inca joder!!!!
NO. Desde el 1ero de Enero del 2001, se prohibio realizar esta caminata independientemente. Sin embargo, las regulaciones no se cumplieron estrictamente hasta inicios del 2002. Usted debera contactar un operador necesariamente para obtener los permisos, las entradas para el Camino Inca DEBEN ser adquiridas en Cusco con anticipacion y solo a traves de un Operador Licenciado de Camino Inca. Las entradas no se pueden comprar en el punto de ingreso del Camino Inca