discovercusco cusco peru machupicchu
- Inicio Mapa Contacto AnunciarBoletin

Suscribete en esta Web

  Deseas recibir noticias, ofertas de paquetes turisticos, inscribete
  


cusco.jpg
ingles cuzco-cusco
cusco peru
gestor de contenidos
machupicchu.jpg
  • noticias
  • Multimedia
  • Foro
  • FAQ
  • Articulos

Flora y Fauna Silvestre

Los atractivos de este complejo no se reducen a sus monumentales construcciones. Debido a su estratégica ubicación geográfica, su entorno presenta alturas que van de los 1,000 m.s.n.m. hasta los 6,000 m.s.n.m., lo que origina una gran diversidad de flora y fauna silvestre. Destacan los osos de anteojos y los cóndores.

La actividad ecoturística, cumpliendo todas las normas de conservación y control, viene a ser una de las formas de lograr un desarrollo sostenible porque en esta actividad se busca el aprovechamiento de los recursos naturales bajo ciertas condiciones para evitar la destrucción de los ecosistemas. Existen varios conceptos sobre ecoturismo siendo uno de los más importantes el de Héctor Lascurain para quién Ecoturismo es la ejecución de un viaje a áreas naturales que están relativamente sin disturbar o contaminar, con el objeto específico de estudiar, admirar y gozar el panorama, junto con sus plantas y animales silvestres, y asimismo algunas manifestaciones culturales.

La región Inka cuenta con la mayor diversidad y variedad de pisos ecológicos del Perú, registrándose en la región 84 de los 116 identificados en todo el mundo. Asimismo posee una amplia biodiversidad de especies naturales de flora y fauna, considerándose como una de las zonas de mayores ventajas potenciales y comparativas para el desarrollo del ecoturismo.

Su flora y fauna de selva alta y su topografía también llaman la atención de los visitantes. Este grupo arqueológico cuenta con varias construcciones incas y por eso fue declarado Patrimonio Cultural por los Gobiernos de Francia y Perú. Vilcabamba (Willka Pampa) encierra nutridos grupos arqueológicos conocidos como Ñustahispanan, Rosaspata o Vitcus, donde se aloja la ciudad inca de Vitcus y donde hay fuentes con aguas límpidas, acueductos secretos y enterrados emergiendo en fuentes de consumo y litúrgicos, templos, andenes, torreones de vigilancia.

Ñustahispanan es el más famoso adoratorio inca y también cuenta con sectores muy importantes. Espritiupampa era un puesto de observación o vigilancia. Vilcabamba aún queda en el misterio. Le invitamos a descubrir esta ciudad mágica por senderos de una singular belleza con flora y fauna exóticas. Es una aventura inolvidable e interesante.
 


Mas en Choquequirao

Turismo de Aventura